¿Que fue antes?

El centro de Lima ha cambiado mucho, eso es innegable. Y las casas y edificaciones que fueron levantados para un uso, hoy tienen otro. Aquí unos ejemplos:


Antiguo local de W. y R. Piazza S.A. ubicado en la calle Aldabas (Jr. Azangaro) 242-246. Vendian generos de algodon y lana, cintas de seda y algodon y tenian un surtido completo de hilos. Construido a mediados del siglo XX.



Antiguo Hotel Claridge, ubicado en Jr. Caylloma 437 en el centro de Lima. Su lema era "El Hotel de los Turistas", pero en los años 60 era el preferido de los equipos de fútbol de provincia que llegaban a Lima a disputar el torneo. En la actualidad, es una galería de imprentas y su interior ha sido transformado con ese fin.


Antiguo local de la "Casa Teodoro Harth S.A." ubicado en la calle Aldabas (Jr. Azangaro) 209-229. Esta era una antigua firma comercial francesa, fundada por don Teodoro Harth en 1854. En este espacioso local construido en las primeras décadas del siglo XX, se dedicaban a la exportación e importación de una gran variedad de mercaderías: tejidos de lana y algodón, armas y municiones, papeles y útiles de escritorio, perfumes, ropas, conservas y licores, etc.


Antiguo Gran Hotel Mogollón, ubicado en la esquina del Jr. Moquegua y el Jr. Caylloma. Obra del Ingeniero Arquitecto Fernando Echeandia Lang, este Hotel se convirtió en el mas solicitado por las artistas que llegaban a Lima en la década del 60. Mas información

7 comentarios:

  1. Agregad!

    Etnias Cultural Bar, Jr. Carabaya 815 Cercado de Lima (*Ex Café Teatro Embassy*) - Frente a la Plaza San Martín

    ResponderEliminar
  2. Gracias Franco! El tuyo es el primer comentario en este blog :) Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Interesante e ilustrativo, para conocer una Lima cada vez más diversa

    ResponderEliminar
  4. nelly barrenechea4 de enero de 2012, 14:27

    LO MEJOR PARA HACER CONOCER NUESTRA BELLA Y HERMOSA LIMA, FELICITO AL CREADOR DE ESTE BLOG, YO EN MI PEQUEÑO APORTE COMO LIMEÑA REENVIO TODAS LAS SEMANAS LOS ARTICULOS PRESENTADOS EN LIMA LA UNICA PARA QUE LOS QUE NO CONOCEN ESTA LIMA ANTIGUA Y ENIGMATICA TENGAN CONOCIMIENTO DE ELLA,

    ResponderEliminar
  5. y q fue antes el restaurante casa belga azangaro 260 cercado de lima

    ResponderEliminar
  6. En el Hotel CLARIDGE también se hospedaban jugadores de selecciones sudamericanas, como Pele, Garrincha, Sivori, entre otros de la época dorada del futbol. El edificio fue puesto en valor por un grupo de empresarios gráficos que lo adquirieron en el 2008. Veo que el contructor de ese hotel es el mismo del Mogollón que esta en la otra esquina y que tiene un bello pasaje que une a Jr. Moquegua y la Av.
    Emancipación, único en Lima.

    ResponderEliminar
  7. Hola, la informacion que yo tengo es que Pelé, Garrincha y otros se hospedaban en el hotel Savoy, no en el Claridge. Hay fotos incluso.

    ResponderEliminar