La Casa-Hacienda Buena Vista

La Casa Hacienda Buena Vista fue construida en el siglo XVIII. Es muy particular por estar ubicada en la parte alta de un promontorio rocoso denominado Castillo Toribio Fernández (posiblemente el nombre de su primer propietario), que conserva en la parte baja un puquial llamado Cántaros del Inca que antiguamente era abundante, formando un monte espeso a su alrededor, simulando la estampa de un castillo feudal. 

Es una construcción de arquerías de adobes, un mirador en cúpula, de gruesas paredes, con un corredor que lo circunda y amplios ventanales en arcos que han resistido el paso de los años y de los terremotos. Fue propiedad en el siglo XVIII de Diego de Chávez, Diego y Martín Chávez Calderón, y Francisco Antonio Lastras. En el siglo XIX le pertenecía a Josefa Jacot, Francisca Jacot, Pedro y Lauro Arciniegas. En el siglo XX a la familia Bazo y Arciniegas, Rosa y Manuel Valle y finalmente a la familia Olcese. 

Se dice también que en esta Hacienda habría vivido la Perricholi, amante del Virrey Amat.








Fuente de los datos: MINCETUR
Mas fotos de la Casa-Hacienda

7 comentarios:

  1. Podrían haber puesto su ubicación exacta. ¿Está en Lima?

    ResponderEliminar
  2. Queda en el camino que va a la Rinconada de Lurin.

    ResponderEliminar
  3. que pena que esté tan mal conservado :(

    ResponderEliminar
  4. En otro país lo hubiesen reconstruido, convertirlo en centro cultural, museo...incluso un hotel. Acá, que se pudra... total, si sus legales propietarios no mueven un dedo y esperan sentados a que un inversor le suelte unos dólares ¿Por què el Estado no lo expropia y lo adecenta?

    ResponderEliminar